Antoni Daimiel, Pedro Aguado y Antic, nuevos ponentes del FID León Abanca

03 septiembre, 2019
presentacion fid leon 2019 ayuntamiento

Esta mañana se presentó la tercera edición del evento en el Ayuntamiento y se pusieron a la venta las entradas con una promoción para ir acompañado.

El antiguo Ayuntamiento de León, en la Plaza de San Marcelo, acogía esta mañana la presentación oficial del FID León Abanca 2019. Un FID que, casi tres meses después de anunciar sus primeros ponentes, ya presume de haber vendido casi 250 abonos, triplicando la media de entradas de años anteriores y demostrando así que una vez más el cartel de ponentes ha conseguido superarse.

El alcalde José Antonio Díez expresaba su apoyo y el de su gobierno a un evento que pone a León en el mapa deportivo de España durante una semana, y es que no hay a nivel nacional otro evento deportivo con un formato similar de esta magnitud.

Francisco Del Río, Director del evento, se mostraba “muy contento con la respuesta de la ciudad hasta la fecha y con la ilusión de que el FID León Abanca 2019 sea el mejor hasta ahora. La nómina de ponentes de lujo, una vez más, el respaldo de nuestros patrocinadores y de las instituciones y más de un año de trabajo han hecho esto posible y es algo que León y los leoneses tienen que aprovechar y disfrutar.”

Y es que a los ya conocidos Roberto Carlos, Júlio Baptista y Mazinho, que hablarán sobre los secretos del fútbol brasileño, o a Gemma Mengual, Laia Sanz y Ruth Beitia, que expondrán su trayectoria vital como pioneras en sus deportes, se les unían los ponentes confirmados de la segunda jornada, cuyo tema será «El deporte en el siglo XXI«.

Antoni Daimiel, la voz de la NBA en España, Pedro Aguado, Campeón Olímpico y Mundial de waterpolo y presentador del programa “Hermano Mayor” y Radomir Antic, ex entrenador de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético, estarán en el Auditorio el día 19 de Septiembre en un foro que tratará de ser un espacio para el análisis del presente y la reflexión sobre el futuro de lo que hoy seguimos llamando deporte y al que aún puede sumarse algún ponente en los próximos días.

El deporte en el siglo XXILa Diputación de León, que no podía faltar a la cita, también destacó la importancia del FID para la provincia, y sobre todo, de las actividades paralelas que la Asociación Golden Dreams Team realiza durante el año en distintos municipios de la misma, que ayudan a fomentar el deporte y los hábitos saludables.

El director territorial de ABANCA en León-Asturias, Marcos Lamas, hablaba de la importancia de este proyecto para la estrategia de Abanca con el deporte y los valores que transmite, sobre todo a los más pequeños.

Otro de los patrocinadores, Pablo Roberto, de RBH Global, animaba a otras empresas a apoyar iniciativas como estas, que ponen a León en el mapa y benefician a todos los agentes de la sociedad.

La Universidad, que este año realizará en colaboración con la organización del foro el primer Congreso Académico FID León, estaba representada por su Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez, quien destacaba la importancia que tenía para el evento abrir también una vía más académica para que los alumnos de la Universidad de León y de cualquier otra puedan formarse aprendiendo de grandes profesionales.

El FID León Abanca llegará al Auditorio los días 18, 19 y 20 de Septiembre y ya se pueden conseguir las entradas individuales para cada uno de los 3 días del evento por tan solo 8€ en el siguiente enlace.

Además y para premiar a todos aquellos y aquellas y quieran disfrutar de estos días de deporte con amigos o familiares, las 100 primeras entradas de cada día tienen una promoción de lanzamiento por la que la segunda entrada sale a mitad de precio.

Si no quieres perderte una ocasión única de ver a algunos de los deportistas y técnicos más importantes de la historia del deporte en nuestra ciudad, hazte con tus entradas y vive el FID León Abanca 2019.

Suscríbete para recibir todas las noticias