El FID León nace con éxito

El FID León nace con éxito

Ayer día 5 de Junio daba comienzo en nuestra ciudad el I Foro Internacional del Deporte Ciudad de León KIA BUSANAUTO con un fórum inaugural sobre el éxito deportivo que encantó a los más de 200 espectadores que acogió el Teatro San Francisco.

David Cal y Andrea Fuentes, que juntan 9 medallas olímpicas, la leyenda atlética Milinko Pantic, que provocó las carcajadas del teatro al completo con sus anécdotas y la estrella de León, Juanín García, fueron los encargados de inaugurar esta primera edición del FID León que sigue postulándose como un evento que permita a León convertirse en capital del Deporte año a año.

Los deportistas del Golden Dreams Team, las autoridades de la ciudad, presidentes y entrenadores de clubes, jugadores de varios equipos locales y un gran número de aficionados al deporte estuvieron presentes y pudieron además conseguir firmas y fotos con sus ídolos al acabar la jornada.

Inauguración FID León 2017

Teresa Perales, la nadadora paralímpica no pudo acudir finalmente debido a problemas de agenda y quiso mandar un emotivo vídeo desde Málaga pidiendo disculpas por ello después de no conseguir coger el tren a León.

Los deportistas comenzaron la jornada visitando las instalaciones de KIA Busanauto, patrocinador principal del FID y después en el museo de León, con una visita privada de la colección de pinturas de ABANCA. Allí, un gran número de aficionados acudieron para poder pasar un rato con algunos de los deportistas más importantes de nuestra historia.

Hoy martes a la misma hora (20:15) la segunda jornada del Foro Internacional del Deporte KIA BUSANAUTO reunirá a 4 de los seleccionadores más laureados de nuestro país. Pepu Hernández (baloncesto), Jorge Dueñas (balonmano femenino), Javier Mínguez (ciclismo en ruta) y José Venancio (fútbol sala), de nuevo en el Teatro San Francisco.

Quedan tan solo 4 entradas para la ponencia a la venta en la plataforma www.marcaentradas.com por el precio de 5€. Sin embargo, la organización, pondrá a la venta nuevas entradas antes del acto en el propio teatro para la gente que se quiera acercar a última hora. Las entradas en puntos físicos ya han sido agotadas.

Primer fórum FID León 2017