FID

Objetivo

Nos encontramos en un siglo de cambios tecnológicos y globalizadores que están transformando no sólo nuestras costumbres y nuestra forma de vida, sino también la propia estructura de la sociedad actual y todo aquello que la conforma. Uno de estos elementos que se inserta en la sociedad y es un claro reflejo de ella es el deporte en sus múltiples facetas, desde su práctica como actividad de ocio hasta la profesionalidad más alta.

En este marco tan complejo y de cambios vertiginosos, se hace necesario crear espacios de análisis y reflexión, en los que de forma más pausada las personas vinculadas al mundo del deporte, se reúnan para intentar comprender, desde la experiencia propia y la de los otros, cuáles son las claves del deporte en la actualidad y cuál podría ser su futuro.

Contando con la participación por un lado, de personalidades del ámbito deportivo de reconocido prestigio nacional e internacional en cada uno de los temas propuestos para el evento, que darán visibilidad al mismo, también serán participes del mismo técnicos y especialistas en los diferentes campos de análisis, que harán de este Foro un espacio donde cualquier actividad relacionada con el mundo del deporte podrá tener cabida.

El proyecto que aquí se presenta intenta ocupar un espacio vacío en este campo de la promoción del deporte, y que se fundamenta en que la ciudad se convierta, anualmente, en el foro internacional de diálogo, reflexión, análisis, trabajo y propuestas sobre el deporte en la actualidad. Un lugar donde acudan personas de todas partes relacionadas con el mundo del deporte, y donde también existan tiempos para la promoción de los deportistas y de las iniciativas a nivel local y provincial.

Todo lo anterior fundamenta la existencia y la necesidad de este proyecto, que trata de crear un referente de prestigio en el mundo del deporte y que su sede sea la ciudad de León.

El FID León 2017 en Imágenes

Galería

Organizador

La Asociación Golden Dreams Team, es una Asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones que tiene como fines principales de su actividad:

  • Promover y fomentar el deporte a todos los niveles como medio para contribuir al desarrollo social y personal.
  • Fomentar el deporte como herramienta educativa, capaz de promover la práctica habitual de una educación en valores a toda la sociedad en su conjunto, a través de las buenas prácticas y ejemplos positivos.
  • Contribuir a la inclusión social a través del deporte de los sectores de población que se encuentran en una situación de vulnerabilidad que les sitúa en una posición de riesgo de caer en la exclusión social.
  • Fomentar que deportistas de modalidades deportivas minoritarias consigan financiación privada para el desarrollo de su práctica deportiva.
  • Fomentar la cultura del deporte en conjunción con la educación entre toda la ciudadanía.

Confiamos que este evento sirva para conocer de forma más intensa nuestra Asociación Golden Dreams Team y nuestros objetivos, orientados al fomento y promoción del deporte así como ayudar a deportistas de modalidades deportivas minoritarias a la consecución de sus metas.

Aquí puedes visitar la web de Golden Dreams Team.

¿A quién va dirigido?

El FID está dirigido a los diferentes estamentos que conforman la comunidad deportiva  con el objetivo de crear durante unos días un contexto en el que el DEPORTE sea el único protagonista y LEÓN se convierta en el foco hacia donde apunten todos los objetivos.

De este modo, las personas destinatarias del FID serían las que a continuación se relacionan:

  • Licenciados en CAFyD.
  • Directores y Gerentes de Patronatos, Institutos y Entidades Educativas Municipales.
  • Directivos y Gerentes de Entidades deportivas privadas (Clubes, Gimnasios, Etc…)
  • Técnicos Deportivos.
  • Dinamizadores y Técnicos Deportivos de Mancomunidades y Municipios.
  • Estudiantes de TAFAD, Magisterio, Gestión Deportiva y Cursos Federativos.
  • Profesionales que desarrollan su actividad en el mundo del Deporte
  • Aficionados