León, capital del deporte

León, capital del deporte

León se convierte en capital española del deporte con la celebración del I Foro Internacional del Deporte Ciudad de León KIA BUSANAUTO.

Personalidades del mundo del deporte como Martín Fiz, Teresa Perales, David Cal, Andrea Fuentes, Milinko Pantic, Juanín García ó Pepu Hernández, entre otros deportistas y entrenadores españoles de primer nivel de especialidades como atletismo, fútbol, piragüismo, natación, natación sincronizada, balonmano, baloncesto o ciclismo, acudirán a León los próximos días 5, 6 y 7 de junio para participar en el I Foro del Deporte Ciudad de León.

El evento, que aspira a convertir a León en capital española del deporte durante esos días, celebra su primera edición con un programa de actividades que comprende conferencias y mesas redondas en las que, a través del conocimiento y la experiencia personal de ponentes de reconocido prestigio, entre los que figuran campeones olímpicos, mundiales y europeos que suman 37 medallas olímpicas, 41 medallas mundiales y 41 medallas europeas, se abordarán diferentes temas relacionados con la práctica deportiva y su impacto en la sociedad.

Tres días de actividades

El día 5 de junio, tras la inauguración oficial, la primera actividad del Foro será la celebración de la mesa redonda ‘El Camino al Éxito’, que contará con la participación como ponentes de Teresa Perales, David Cal, Andrea Fuentes, Milinko Pantic y Juanín García.

Al día siguiente, 6 de junio, tendrá lugar la mesa redonda ‘La Gestión del Éxito Deportivo’, en la que intervendrán José Vicente “Pepu” Hernández, Jorge Dueñas, Javier Mínguez, y Jose Venancio.

En ambos días los deportistas acudirán previamente, a las 18 horas, al Museo de León para visitar la exposición pictórica ‘Colección ABANCA. La mirada Contemporánea’. En el Museo se habilitará un espacio para que los deportistas puedan firmar autógrafos y saludar al público asistente.

El colofón del I Foro del Deporte Ciudad de León será la conferencia y posterior coloquio que tendrá como protagonista a Martín Fiz, y que se celebrará el 7 de junio junto con la proyección del documental sobre su experiencia y filosofía atlética ‘Puro maratón’. Como parte del evento, ese mismo día se celebrará la carrera ‘Corre con ABANCA y Martín Fiz’.

La asistencia a cada una de las ponencias y mesas redondas, que se celebrarán los tres días en el Teatro San Francisco de León a partir de las 20.15 horas, tendrá para el público un reducido coste de 5 euros. Para facilitar la asistencia, la organización ha creado un bono para los tres días de actividades, al precio especial de 12 euros para el público general y de 10 euros para los estudiantes universitarios.

Cartel FID León 2017

Espacio de análisis con espíritu social

El evento, que está organizado por la Asociación Golden Dreams Team con el apoyo de KIA BUSANAUTO, ABANCA, el Ayuntamiento de León, la Universidad de León y la Diputación de León, tiene por objetivo principal la creación de un espacio de análisis, estudio, diálogo y reflexión sobre la transcendencia del deporte en la sociedad actual.

Junto a su objetivo principal, el evento servirá para fomentar el deporte como medio de desarrollo social y personal, para promover la inclusión social a través de la práctica deportiva, para apoyar al deporte local y, en general, para impulsar la cultura del deporte entre la ciudadanía leonesa.

El I Foro del Deporte Ciudad de León, que servirá además para promocionar la ciudad de León como destino turístico, nace como un proyecto de futuro con vocación de continuidad para los próximos años (de hecho ya se está trabajando en la selección de los invitados de la edición del próximo año). El evento quiere ser una nueva aportación a la dimensión deportiva de la ciudad de León, que ha sido reconocida recientemente con el Premio Nacional al Fomento y la Promoción del Deporte concedido por el Consejo Superior de Deportes.