Masterclass sobre la gestión del éxito en el día 2 del FID León 2017

07 junio, 2017
la gestion deportiva del exito fid leon 17

Después de la gran expectación creada tras el día inaugural del I Foro Internacional del Deporte Ciudad de León KIA BUSANAUTO, en el cual algunos de los deportistas más importantes de España hicieron las delicias del público leonés contando algunas de sus más particulares anécdotas y explicando sus claves para la consecución del éxito, la segunda jornada no hizo más que seguir aumentando el nivel.

El martes 6 de Junio era el turno en el escenario del Teatro San Francisco para “Pepu” Hernández, José Venancio López, Jorge Dueñas y Javier Mínguez, 4 seleccionadores nacionales con medallas internacionales.

Con un ligero aumento de la ya excelente asistencia de espectadores vivida en la jornada del lunes, este segundo fórum se centró en la gestión deportiva del éxito, tanto de grupos como de jugadores, desde el punto de vista de los entrenadores.

“Pepu” Hernández, único entrenador español de baloncesto Campeón Mundial dejaba frases como “No busques ganar en cada partido, busca ganar en cada entrenamiento, cada día, y el éxito llegará.” José Venancio López, 5 veces Campeón de Europa de Fútbol Sala pedía a los jóvenes entrenadores del público que no dejasen nunca de formarse, la clave es seguir aprendiendo siempre para mejorar.”

Jorge Dueñas hablaba de cómo en torneos importantes hay que conseguir que todo el grupo se sienta importante desde el día uno. Y Javier Mínguez, comentaba la inclusión de las nuevas tecnologías en el ciclismo y ponía la nota cómica asegurando que si pudiese volver atrás y cambiar algo de su carrera profesional, esto habría sido aprender inglés.

Los espectadores volvieron a mostrar su agradecimiento a los invitados, con los que pudieron sacarse fotos en el photocall oficial, y a la organización, demostrando además su interés con una larga ronda de preguntas del público.

Tras este segundo día del FID León 2017 llega el broche final con una jornada que se espera apasionante de la mano del Campeón del Mundo  y de Europa de Maratón Martín Fiz.

El fondista español será el protagonista de la iniciativa “Corre con ABANCA y Martín Fiz”, que permitirá a todos los aficionados que lo deseen estirar y completar la carrera junto a él.

La prueba, de carácter festivo y diseñada tanto para familias como para corredores, tendrá su salida y su meta en la Plaza de San Marcos de León. Los cerca de tres kilómetros discurrirán en un trazado circular y resguardado de tráfico junto a las márgenes del río Bernesga. Se obsequiará con una camiseta a los primeros 100 niños y 100 adultos que acudan a la salida.

Tras esta iniciativa, se proyectará en el Teatro San Francisco el documental “Fiz – Puro Maratón”, que narra el incansable trabajo de este atleta hasta alcanzar el éxito. Tras la proyección, Martín Fiz participará en un coloquio sobre su carrera deportiva.

Debido a bajas en las invitaciones y pese a agotar las entradas hace días la Asociación Golden Dreams Team, organizadora del Foro Internacional del Deporte Ciudad de León ha puesta nuevas entradas a la venta en la plataforma www.marcaentradas.com por el precio de 5€.

Además, unas últimas localidades serán vendidas en el propio teatro para la gente que se quiera acercar a última hora. Las entradas en puntos físicos ya han sido agotadas.

Suscríbete para recibir todas las noticias