El objetivo fundamental del Foro Internacional del Deporte Ciudad de León es que por nuestra ciudad pasen y sean reconocidos los mejores deportistas de la historia a nivel internacional, y que junto a ellos, podamos crear un espacio de estudio, análisis, debate y reflexión sobre el deporte en la actualidad y la evolución que se ha producido para llegar hasta aquí.

Queremos además que sirva como herramienta de fomento y difusión de la práctica del deporte entre la ciudadanía y que permita a los aficionados acercarse a algunos de sus ídolos, a los que han seguido y animado, en directo o desde casa, como si sus éxitos fueran también los nuestros.

En la primera edición, los ponentes del FID acumulaban 11 medallas olímpicas, 29 mundiales y 27 europeas.

Histórico ponentes FID León
David Cal ponente FID León 2017

David Cal

Máximo medallista olímpico de la historia de España con 5 metales en 3 Juegos Olímpicos. Además, el gallego tiene 5 medallas en el Campeonato del Mundo y 5 medallas en el Campeonato de Europa de piragüismo en aguas tranquilas.

Andrea Fuentes ponente FID León 2017

Andrea Fuentes

La mujer española con más medallas olímpicas después de conseguir 3 platas y 1 bronce en natación sincronizada a las que hay que sumar 13 medallas en Mundiales y 12 en Europeos tanto en modalidad de parejas como por equipos.

Juanin García ponente FID León 2017

Juanín García

Máximo representante del balonmano leonés y español. Actual jugador del Ademar León, es el máximo goleador de la historia de la liga ASOBAL y de la selección española, con la que ha conseguido 4 medallas internacionales.

Milinko Pantic ponente FID León 2017

Milinko Pantic

Leyenda del Atlético de Madrid, en el cual jugó a finales de los 90, fue pieza clave del equipo del doblete (Liga y Copa) y es recordado por la afición colchonera cada Domingo con un ramo de flores en la esquina de corner del Vicente Calderón.

Pepu Hernández ponente FID León 2017

Pepu Hernández

Después de más de 40 años como entrenador es conocido por ser quien llevó a la España de los “juniors de oro” a ganar su primer gran torneo, el Campeonato del Mundo de Japón en 2006.

Jorge Dueñas ponente FID León 2017

Jorge Dueñas

Ex jugador y actual entrenador de balonmano fue el seleccionador que dirigió a “las guerreras” en Londres 2012, donde consiguieron el primer metal olímpico para el balonmano femenino español.

José Venancio ponente FID León 2017

José Venancio

Seleccionador nacional de fútbol sala español es 4 veces Campeón de Europa y 2 veces subcampeón del Mundo desde que cogió los mandos del equipo en 2007.

Javier Mínguez ponente FID León 2017

Javier Mínguez

Ex-ciclista profesional y director deportivo de varios equipos es el actual seleccionador nacional español de ciclismo en ruta donde ya ha conseguido 3 medallas en el Campeonato Mundial.

Martín Fiz ponente FID León 2017

Martín Fiz

Campeón del Mundo y de Europa de maratón Martín Fiz es uno de los deportistas más icónicos de nuestra historia. Además, fue galardonado con el Premio Principe de Asturias junto al equipo español de maratón en 1997.