Presentado el FID León 2018

18 abril, 2018
presentacion fid leon 2018

Hoy presentamos la segunda edición del Foro Internacional del Deporte Obra Social ABANCA Ciudad de León, que se celebrará en nuestra ciudad del 15 al 17 de Mayo de 2018 en el Teatro San Francisco.

Cartel FID León 2018El FID León está organizado por la Asociación Golden Dreams Team, cuyo fin social es, entre otros, la promoción y fomento del deporte y la educación a todos los niveles.

El año pasado algunos de los deportistas más importantes de nuestra historia como David Cal, Andrea Fuentes, Martín Fiz o “Pepu” Hernández estuvieron en la capital leonesa para la primera edición del FID León.

Esta segunda edición llega manteniendo su objetivo de convertir a León en la capital nacional del deporte durante una semana, siendo parada obligatoria para aficionados y profesionales del deporte. Para ello, contará de nuevo con un cartel espectacular dividido en 3 días.

15 de Mayo – «La evolución de la mujer en el deporte»

La jornada inaugural del FID León 2018 se centrará en el papel de la mujer en el deporte, el deporte femenino y su evolución. Para ello, contará con la presencia de auténticas campeonas como Lidia Valentín, Eli Pinedo, Jennifer Pareja y Nuria Marqués.

16 de Mayo – «Los ídolos en el deporte»

La segunda jornada del FID León 2018 tendrá como tema central la vida de los ídolos de nuestro deporte y dos de los más importantes de la historia de España serán los protagonistas; Juan Antonio Corbalán y Fermín Cacho.

Este día por la tarde, se realizará la actividad «Corre con ABANCA y Fermín Cacho», como se hiciese el año pasado con Martín Fiz en el paseo del río Bernesga.

17 de Mayo – «Un sueño, una ciudad: El ELOSUA León»

La tercera y última jornada del FID León 2018 será quizás la más especial en la que se vivirá un momento único e histórico. El mítico ELOSUA León, equipo de leyenda en nuestra ciudad, se reunirá de nuevo después de casi 30 años para recordar los años de gloria del baloncesto leonés. Xavi Fernández, Essie Hollis, Reggie Johnson, Roberto Herreras, Gustavo Aranzana, Willy Villar…. Nadie querrá perdérselo.

Presentación Foro Internacional del Deporte Ciudad de LeónLa presentación contó con la presencia del alcalde Antonio Silván, el director territorial de ABANCA en Asturias y León, Marcos Lamas; el director del foro y presidente de la Asociación Golden Dreams Team, Francisco del Río; el ex jugador profesional de baloncesto y ponente en este segundo encuentro Juan Antonio Corbalán; el concejal de Deportes, José María López Benito; el diputado de Deportes, Emilio Orejas; y el vicerrector de la Universidad de León, Isidoro Martínez.

Corbalán se mostraba encantado de participar en este II Foro Internacional del Deporte y afirmaba que «es trabajo de todos los leoneses hacer de este foro algo bonito, que traspase fronteras, y es que la sociedad se alimenta del deporte y este se alimenta de la sociedad«.

Las entradas ya están a la venta en nuestra web y en la plataforma MarcaEntradas.com a un precio de 7.50€ la entrada de cada jornada del foro.

Debido al limitado aforo del Teatro San Francisco, donde se desarrollará el evento y a la gran cantidad de abonos vendidos en las últimas semanas, el número de entradas disponibles es reducido y desde la organización se recomienda a la gente no dejar pasar esta oportunidad y comprar sus entradas lo antes posible.

Para más información y para seguir la conversación en las redes sociales las cuentas del FID León y los hastags del evento son los siguientes:

Twitter: @FIDLeon18
Facebook: FID León
Instagram: @fidleon
Hastags: #FIDLeon18 #LeonCapitalDelDeporte

Suscríbete para recibir todas las noticias